Acciones virales en Facebook

 

Acciones de promoción en Facebook/Twitter y/o web.Spacer Design

 

Las siguientes acciones que encontraréis debajo son sólo algunos de los sistemas que hemos implementados con éxito para nuestros clientes -principalmente artistas de Warner.
La mayoría de ellas son aplicaciones que incluyen un diseño a medida del cliente y que es posible insertar en la pagina de Facebook para que los visitantes interactúen.

El objetivo de estas acciones es sumar Me Gusta a las paginas, crear bases de datos de emails para posterior contacto promocional y fundamentalmente la de crear promoción “viral” de manera que los participantes promocionan la página o producto junto con su participación, haciendo que otros visitantes hagan lo mismo.
Nuestros trabajos incluyen artistas como Miguel Bose, Alex Ubago, Café Quijano, Sergio Dalma, El Sueño de Morfeo, Melendi, Georgina, Ferminmusic.com, Musicvoz.com entre muchos otros artistas.

 

|| Concurso con votaciones de Facebook.

–Está basado en Me Gusta de Facebook, de manera que los votantes tienen que tener una cuenta en Facebook para votar. Debajo se ve un ejemplo en imagen, cada elemento tiene su Me Gusta propio. Opcionalmente, cada elemento puede tener un Pop flotante que muestra el contenido (para ver video, player, imagen, texto, etc).

–Cada vez que alguien vota un elemento, entonces aparece automáticamente en el Muro del votante una promocion del evento, tal como muestra la imagen de mas abajo.

Es decir, que si hay 1000 votaciones en un solo elemento, significa que ha aparecido en 1000 Muros. En el caso de este ejemplo, la suma de los Me Gusta es de 6.592 por lo que 6.592 promociones aparecieron en diferentes Muros.

viral1

Otros ejemplos:

– La promoción que aparece en los Muros es configurable como la imagen de arriba, con imagen y texto que invita a votar. Al clickar en la promoción van directamente a la pagina de votación y todo vuelve a comenzar de manera “viral”.

–A la vez, los concursantes pueden utilizar un link de promoción en los Muros de Facebook para invitar a sus amigos a que voten. Las votaciones pueden ser de cualquier cosa, desde una competencia entre concursantes, a la elección de la mejor canción, marca, video, artista o lo que se pueda ofrecer para que los visitantes voten.

–Otra cosa buena del sistema es que los votantes necesitan una cuenta Facebook para votar y esto limita mucho el “hackeo” de una votación por mail. Si bien es cierto que los votantes pueden abrir muchas cuentas de Facebook, también es cierto que Facebook detecta la IP de un usuario cuando intenta crear varias de golpe y bloquea la inscripción. Por otro lado, cada cuenta requiere estar asociado a un email diferente cada vez lo que hace aún mas trabajoso el proceso de crear cuentas de Facebook gratuitas.

–Finalmente al/los ganadores del concurso se los promociona en la propia aplicación de Facebook junto con los premios.

 

“Pagar” con un Tweet o con un post en Facebook

–Esta acción consiste en permitir una descarga de un archivo -video, canción o cualquier otro archivo- a cambio de que el usuario comparta un post en Twitter o Facebook. Al compartirlo, aparece el link de descarga al archivo. Al hacer click en el post que está en Facebook o Twitter los demás usuarios son redirigidos a la aplicación de Facebook inicial donde pueden hacer lo mismo, generando la acción “viral” de la promoción.

–Lo interesante de esta acción es la manera “cíclica” en que la creamos, donde cada post ofrece un regalo al usuario que lo crea (archivo para descargar) pero ademas es una promoción en su Muro que invita a los demás a iniciar la acción nuevamente.

–La acción puede incluir que el usuario inserte su email de manera de crear bases de datos de emails para posterior promoción. También puede ser insertada dentro de un diseño en Facebook.

 

viral3

 

|| Subir una imagen y compartirla.

–Este tipo de concurso implica la opción de acertar con la respuesta de una determinada pregunta o elección, Los usuarios deben poner la respuesta correcta en un formulario junto con su email. Los registros quedan en una base de datos, y son fácilmente exportables en un documento Excel para su conteo final. Es posible poner un reloj con cuenta atrás ademas de invitar al usuario a que promocione el concurso en su Muro.

viral4

 

 

|| Concurso acertar y dejar email.

–Este tipo de concurso implica la opción de acertar con la respuesta de una determinada pregunta o elección, Los usuarios deben poner la respuesta correcta en un formulario junto con su email. Los registros quedan en una base de datos y son fácilmente exportables en un documento Excel para su conteo final.

–Es posible poner un reloj con cuenta atrás ademas de invitar al usuario a que promocione el concurso en su Muro.

viral5

 

 

|| Crea tu propia acción!.

Cada cliente es diferente. Contáctanos y trataremos de pensar contigo una acción para tu empresa, producto o marca!