Marketing viral

viral

Son aplicaciones con diseño y acción creado a medida del cliente y que se viraliza en las redes sociales.

Objetivos: viralizar un producto, sumar Me Gusta a paginas o contenidos, crear listados de emails para posterior promocion, generar mas visitas a la web, etc.

Hemos  hecho trabajos para Warner Music, Miguel Bose, Donovan (Reino Unido), Alex Ubago, Café Quijano, Sergio Dalma, El Sueño de Morfeo, Melendi, Georgina, Ferminmusic.com Musicvoz.com, entre muchos otros.

Algunos ejemplos

Se puede instalar en una web, en un Facebook o en ambos a la vez.

Funciona así: los visitantes votan haciendo click en Me Gusta.

Cada vez que alguien vota, entonces aparece automáticamente en el Muro del votante una promocion de la votacion, tal como muestra la imagen de ejemplo. Es decir que si hay 500 votaciones en un elemento, significa que ha aparecido en 500 Muros. En el caso del ejemplo, la suma de promociones es de 1564 por lo que  aparecieron 1564 promociones en diferentes Muros.

La promoción que aparece en los Muros es configurable: es posible definir la imagen y texto que aparecerá. Finalmente, cuando otras personas hacen click en dicha promoción, van nuevamente la pagina de votación y todo vuelve a comenzar de manera “viral”.

Los elementos para votar pueden ser de cualquier cosa: canciones, marcas, videos, artistas o lo que la imaginación pueda ofrecer para que los visitantes voten.

Finalmente al/los ganadores del concurso se los promociona en la propia aplicación de Facebook junto con los premios.

Se puede instalar en una web, en un Facebook o en ambos a la vez.

Esta acción consiste en permitir la descarga de un archivo -video, canción u otro- a cambio de que el usuario comparta un post en Twitter o Facebook.

Los demas amigos que ven lo que ha compartido, hacen click  y van también a la pagina inicial donde pueden hacer lo mismo, haciendo la acción “viral”.

La acción puede incluir que el usuario también inserte su email de manera de crear listados de emails para posterior promoción.

Se puede instalar en una web, en un Facebook o en ambos a la vez.

El usuario accede a la aplicación, sube una imagen y luego la comparte en su Muro. La imagen compartida invita a los demás usuarios a que hagan lo mismo, iniciandose así la acción “viral”.

Ideal para empresas que piden ideas a sus clientes o concursos de todo tipo. Por ejemplo: lo utilizamos para la promoción del album Papitwo (Miguel Bosé).

La acción puede incluir que el usuario inserte su email de manera de crear listas de emails para posterior promoción.

Se puede instalar en una web, en un Facebook o en ambos a la vez.

Concurso para acertar con la respuesta de una pregunta. Los usuarios deben compartir y luego poner la respuesta correcta en un formulario junto con su email.

Los registros quedan en una base de datos y son fácilmente exportables en un documento Excel para su conteo final.

Es posible poner un reloj con cuenta atrás ademas para la finalizacion del concurso.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Mailing list
Google